Tips para que Tengas unas Buenas Vacaciones de Semana Santa

Semana Santa ha llegado en nuestra cabeza solo está la imagen de una playa con sol, buena comida y salir un poco de la rutina diaria.

Si tienes planeado algún viaje con tus amigos o familia estarás pensando en los lugares que visitarás, las fotos que tomarás y subirás a tus redes sociales y también la comida que probarás. Probablemente también estés pensando en algunas acciones que debes tomar para que todo salga bien en tu viaje y para ayudarte un poco aquí te traigo algunos tips para que tus vacaciones sean seguras y sin preocupaciones.

  • Arma un presupuesto

Antes de salir de tu casa a tu viaje visualiza los gastos que harás: casetas de peaje, gasolina, comida, boletos de transporte, hospedaje, compras en general y todo aquello en lo que crees gastarás dinero. Luego ordénalos por prioridad e importancia para eliminar esos gastos innecesarios. Siempre es bueno pensar en el ahorro: no gastes en lo que no necesitas.

Destina un porcentaje de tu presupuesto a imprevistos, siempre es bueno estar preparado para cualquier cosa (espero que no lo necesites y todo salga bien.

  • Revisa tu coche

Si vas a viajar por tu cuenta en carretera, es necesario y de gran importancia que antes de salir lleves tu auto a una revisión para su mantenimiento. Debes asegurarte de que frenos, llantas, luces y demás estén en óptimas condiciones. Recuerda llevar un gato hidráulico, señalamientos preventivos, extintor y la llanta de repuesto en buenas condiciones. Siempre es bueno ser precavido.

  • Arma un botiquín

Los medicamentos que debes llevar en él deben responder al lugar al que irás. Por ejemplo, si vas a la playa puedes llevar ungüentos para las quemaduras de sol o pastillas para las molestias estomacales. Si vas al campo o de excursión puedes llevar medicamentos contra las alergias o las picaduras de insectos. Algunas medicinas que no debes olvidar son las que alivien el dolor, el mareo y la fiebre, así como productos de primeros auxilios como alcohol y gasas, o aquellos medicamentos que necesites regularmente si estás en tratamiento.

  • Cuida tu casa

Si vas a hacer un viaje de varios días en los que tu casa se quedará sola, procura cerrar bien puertas y ventanas. Debes también cerrar las llaves del gas y del agua y el suministro de electricidad, esto ayudará a prevenir fugas y accidentes.

Algo que puedes hacer es pedirle a un familiar o a un vecino de confianza que vaya regularmente a revisar tu casa, a recoger la correspondencia y a asegurarse que todo esté en orden.

  • Prepara tu documentación

Dependiendo de a dónde viajarás debes preparar los documentos que vas a necesitar. Tu IFE (o INE) es indispensable que la lleves contigo a todas partes, no solo de viaje, sino en tu vida diaria, también es importante que prepares tu visa, pasaporte y boletos en caso de que vayas a viajar al extranjero, en avión, autobús o algún otro medio de transporte que no sea tu coche. Es muy feo olvidar tus boletos en casa, así que ¡ten cuidado!

  • Paga tus servicios

Si vas a salir por varios días es recomendable que pagues el cable, teléfono, celulares y tus servicios como agua, luz e internet, para que evites preocupaciones, atrasos y cargos extra

  • Mantente conectado

Algo indispensable es que mantengas tu celular en buenas condiciones. Trata de conseguir un cargador que se adapte a tu coche, además de tener siempre a la mano tu cargador normal. También destina una parte de tu presupuesto a mantener saldo disponible para tu teléfono o para pagar tu plan y no quedarte incomunicado, recuerda avisar a tus familiares con regularidad cómo te encuentras o si necesitas algo.

Estos son algunos consejos que pueden ayudarte a tener unas vacaciones libres de preocupaciones. Recuerda que si planeas y previenes podrás evitar situaciones desagradables o que pongan en peligro tu integridad como persona o la de los demás

¡Buen viaje y que tengas una buena Semana Santa!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Necesitas ayuda? Contactanos!